FICHA TÉCNICA
Título: The Avery Shaw experiment
Autor(a): Kelly Oram
Saga/Serie: Science Squad #1
Género: Young Adult
Editorial: Bluefields
Año de publicación: 2013
SINOPSIS
Cuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su amigo de toda la vida, ella elige tratarlo de la única manera que ella sabe: científicamente.
La feria de ciencia estatal esta viniendo y Avery decide usar su corazón roto como el tema del experimento. Ella va a encontrar la cura forzándose a sí misma a experimentar las siete etapas de duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que podrá superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar de nuevo. Pero ella no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex compañero!) es el que rompió su corazón.
Avery encuentra la solución a su problema en forma del hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego esta apunto de ser echado del equipo de baloncesto por fallar en física. El necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al adorable Grayson para ser su "objeto de estudio" ella obtiene más de lo que estaba pidiendo, porque Grayson tiene una teoría por su cuenta: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.
RESEÑA
Debo admitir que lo me atrajo de este libro fue su sinopsis. Y sí, aunque sea un tema cliché, decidí darle una oportunidad, sobre todo porque es una historia corta - y necesitaba distraerme - ligera y en muy pocos momentos, incluso divertida. Además, de que al ser un tema común, me gusta leer como los autores juegan con esas tramas y la hacen suya, le dan su toque personal, algo que Kelly Oram no pudo lograr. Lo siento Kelly, reprobaste; por lo menos en este libro. Ahora bien, vayamos con los personajes:
Avery Shaw es una chica tímida, inocente, inteligente, que le dan ataques de pánico y que es inmensamente dramática. Llora por todo y nada, demasiado chillona, plana y sin personalidad. Es una de las pocas protagonistas con las que se podría decir que llegue a odiar. Y cuando su mejor amigo de toda la vida, Aiden, le rompe el corazón por no corresponderle su amor y la deja de lado por su novia, no le queda de otra sino de refugiarse en los fuertes brazos de Grayson.
He decidido hacer con mi vida lo que los verdaderos dolientes hacen: intentar seguir adelante con mi vida.
Grayson Kennedy, al igual que la protagonista femenina, es un cliché andante. Es ese chico atlético, guapo, mujeriego y popular, por el que todas las chicas suspiran pero que ninguna ha logrado interesarle, hasta Avery. Lo que si vale la pena destacar de él, es que tiene MUCHA más personalidad, es encantador y fue más agradable leer la historia cuando le tocaba hacerlo desde su punto de vista.
Cuando una chica deja que seas el único que la puede sostener mientras el mundo se cae a pedazos, incluso cuando estás completamente desnudo, cambia la manera en que la ves.
Aiden Kennedy, es un personaje egoísta, tonto y algo patético. No hay nada bueno que resaltar de él.
Los personajes secundarios ayudaron bastante a hacer más pasable esta historia, sobre todo Owen y Libby, esta última fue la que le dio vida al libro. El mejor personaje, la gran sorpresa, es graciosa, inteligente y no teme decir lo que piensa - creo que ella hubiese sido mejor protagonista -.
En fin, es un libro regular, predecible, sin giros inesperados y ligero que se lee rápido y se olvida igual de rápido. Si estas buscando algo para leer, que sea corto y sencillo, éste es el indicado. Desafortunadamente a mí no me atrajo lo suficiente como para continuar con la saga, así que yo me bajaré en esta parada.
PUNTUACIÓN:
¿Ya lo han leído? y sí es así, ¿Qué tal les pareció y cuál sería su puntuación?
Nos leemos en la próxima aventura literaria.
Fantasía, cortesía de mi parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Y tú ¿Qué opinas? ¡Me gustaría mucho saberlo! Anímate