FICHA TÉCNICA
Título Original: The Siren
Autor(a): Kiera Cass
Libro Único
Género: YA, Fantasía, Romance.
Editorial: Roca
Año de publicación: 2009.
SINOPSIS
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo desde que publicó el primer libro de su serie La Selección. Ahora llega su nueva novela, "La Sirena", con la que te sumergirás en un océano de aventuras y emoción.
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz Kahlen de arriegarlo todo para seguir los latidos de su corazón?
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz Kahlen de arriegarlo todo para seguir los latidos de su corazón?
RESEÑA
Ok, aguanten la respiración, que con este libro les daré la bienvenida al mundo acuático. Ya que, en mi lista de libros por leer, le siguen a éste 3 libros más de este universo marino. Así que, vamos a sumergirnos.
Antes de comenzar, vale la pena resaltar que éste fue el primer libro escrito por Kiera Cass, pero irónicamente fue publicado después de su famosa serie La Selección. Les comento esto, porque a medida que lo vayan leyendo, se van a dar cuenta que a nivel de redacción no está a la altura de su predecesor, pero que para haber sido su primer libro, iba por buen camino.
Ahora bien, en esta historia, Kiera nos adentra en el mundo de estos seres fantásticos de las sirenas, de la mano de nuestra protagonista Kahlen, una joven de diecinueve años que en un naufragio pierde a sus familiares y es la única sobreviviente, y rescatada por unas misteriosas chicas que le dan dos opciones; o se une a ellas, o acabará con el mismo destino que su familia. Y ella elige vivir.
Estas chicas, se convierten en sus mentoras y la empapan en este nuevo mundo acuático. Donde ellas tienen un rol fundamental: Servirle por 100 años a Oceanía, una especie de ente que las convierte en sirenas, dotadas de belleza y juventud, para que les puedan servir durante este largo periodo de tiempo. Y ya al finalizar su servicio, son liberadas. Vuelven a ser humanas.
Los primeros 80 años transcurren en un abrir y cerrar de ojos, o en este caso, en un pasar de un capítulo a otro. Y Kahlen se ha vuelto una sirena disciplinada, convirtiéndose en la favorita de Oceanía. Junto a sus hermanas, consigue aprender a convivir con los humanos en la superficie sin tener que llamar mucho la atención. Solo deben permanecer en silencio, ningún humano puede escucharlas hablar. Su voz tiene una maldición.
Cada cierto tiempo estas sirenas deben hacer un trabajo terrorífico y mortal, deben cantar. El canto de ellas, obliga a las personas a sacrificarse para poder alimentar a Oceanía. Por lo que, luego de 80 años, esta tarea esta consumiendo a nuestra protagonista y los recuerdos de las personas gritando, llorando y suplicando por su vida, se han vuelta una carga muy pesada para ella, y suele deprimirse en repetidas ocasiones.
Cuando ya sentía que estaba sobrellevando la situación, un día en la superficie se topa con un ser humano, Akinli. Un chico universitario, que aún sabiendo que Kahlen no puede hablar y con lo tímida y reacia que es ella, logran entablar una amistad. Y a partir de aquí, su burbuja explota.
Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo.
En base a esto, debo decir que es un libro sencillo, corto y rápido. Y me agradó que esos relatos o creencias de que estas criaturas con su canto atraen los marineros a su perdición, fueran contados de una manera un poco diferente.
Kahlen, como protagonista, no me gusto del todo. Como se la pasaba saltando de depresión en depresión, las hermanas hacían todo lo que ella decía con tal de verla feliz. Y la sentí un poco egoísta en ese sentido, ya que no se preocupaba por la opinión de sus hermanas o como se sintieran ellas también, sino que era más como "bueno chicas, como yo me siento mal tenemos que hacer esto".
Akinli, es un chico súper bueno, dulce, inteligente y leal. Y me aburrió horrible. Es un personaje demasiado perfecto, no tiene ningún defecto. No tiene secretos, manchas. Nada.
Pero no me malentiendan, si me gusto la historia. Solo que ellos dos como protagonistas me llegaron a cansar un poco.
Tienes que dejar que se vaya el recuerdo. El odio hace que dure más.
Afortunadamente, hubieron otros personajes que le aportaron más sabor a la trama. Por un lado tenemos a Oceanía, este ente que es el océano mismo, y que es como una madre para estas sirenas; pero como la mayoría de las chicas que convierte en sirena, ven ese "regalo", por decirle de alguna manera, más como una maldición que como otra cosa, tienden a ser un podo distantes con ella. Todo lo contrario a Kahlen, que es la única que parece entenderla. Por lo que cuando Akinli aparece, se vuelve una amenaza.
Aunado a ella, también están las hermanas de Kahlen; Aisling, la hermana mayor y la más cercana a nuestra protagonista, esta próxima a culminar sus años de servicio y oculta un gran secreto; Miaka, una joven artista que vende sus obras para tener una entrada económica; y Elizabeth, la hermana rebelde, divertida y fiestera que ama las compras.
Con la partida de Aisling, queda una nueva vacante y es cuando Oceanía llama a las chicas para que conozcan a su nueva hermana, Padma. Una joven árabe que sufrió mucho en su vida por culpa de su padre, y que cuando se le da esta segunda oportunidad de vida, la aprovecha al máximo.
Y con la llegada de esta nueva sirena, es que resalta aún más el egoísmo de Kahlen, ya que en vez de ayudar a esta chica a acoplarse en este mundo nuevo que se le presenta, Kahlen solo se centra en que esta triste para pasar encerrada y le deja todo el labor a sus otras hermanas.
Por esa cercanía que surgió entre Kahlen y Akinli, y que ella siente cada día más y más especial, y que Oceanía siente que él la esta alejando de ella, es que comienza la problemática de la historia. Por lo que, decide alejarse de él con tal de mantenerlo a salvo. Solo que él ha enfermado, gravemente. Y ella también esta comenzando a sentirse mal. Algo que pone en alerta a sus hermanas, ya que las sirenas son inmunes, no les da hambre ni sueño. El tiempo corre, y necesitan encontrar un remedio pronto o será demasiado tarde.
En retrospectiva, no es un mal libro y es una buena historia. El final es un poco predecible. Pero fue interesante leer esta otra versión de las convencionales Sirenas. Así que deberían de darle una oportunidad. Personalmente, creo que daba para una bilogía porque quedaron algunos cabos sueltos.
PUNTUACIÓN
¿Ya lo han leído? y si es así, ¿Qué tal les pareció y cuál sería su puntuación?
Nos leemos en la próxima aventura literaria.
Fantasía, cortesía de mi parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Y tú ¿Qué opinas? ¡Me gustaría mucho saberlo! Anímate